Blog Layout

Nacimiento del monitor cardiaco

triton bm • Jan 23, 2023

Breve Historia del nacimiento del monitor cardiaco

Fue en 1975 cuando la idea de disponer de monitores portátiles de frecuencia cardíaca se hizo por primera vez realidad en una pista de esquí. En ese entonces, no era posible registrar con precisión la frecuencia cardíaca durante un entrenamiento.


Tan solo un año más tarde, se fundó la empresa Polar Electro (globalmente conocida como Polar), cerca de la ciudad de Oulu, en Finlandia, una región conocida por la investigación tecnológica.


POLAR fue el primer fabricante de equipos de entrenamiento deportivo y de equipos de monitoreo de frecuencia cardíaca. Con sede en Kempele, Finlandia y fundada en 1977 por Seppo Säynäjäkangas, inventor y profesor finlandés que desarrolló el primer pulsómetro inalámbrico del mundo.


Para 1979 POLAR registró su primera patente con un equipo Wireless o inalámbrico de medición de frecuencia cardíaca y en 1982, POLAR lanzó el primer monitor portátil de frecuencia cardíaca, cambiando para siempre el método de entrenamiento y la forma de comprender al cuerpo humano para proporcionarle a cada deportista un entrenamiento personalizado y a su medida.


Años más tarde surgieron otras marcas en el mercado mundial, basadas en las investigaciones comenzadas por POLAR y fue así como el monitoreo cardiaco se convirtió en la herramienta más usada a nivel mundial, por ser muy cómoda de operar, fácil de comprender y muy práctica de aplicar.

Share by: