Blog Layout

Descripción metodológica de las 5 zonas de entrenamiento

triton bm • Jun 29, 2023

Zonas de entrenamiento:

Zona Margen del ritmo cardiaco
1 50%-60% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de actividad moderada.
2 60%-70% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de control de peso.
3 70%-80% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona aeróbica.
4 80%-90% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de umbral anaeróbico.
5 90%-95% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de la línea roja.

Descripción de las 5 zonas cardiacas


Zona 1. Hacer ejercicio entre 50% y el 60% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad moderada. En esta zona principalmente vamos a calentar y buscar la forma física de los de los principiantes.

 

Zona 2. Hacer ejercicio entre el 60% y el 70% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad de control de peso. En esta zona es donde existe la mejor relación entre porcentaje de grasa empleado como energía y trabajo cardiovascular.

 

Zona 3. Hacer ejercicio entre el 70% y el 80% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una zona aeróbica. Mejoramos el corazón y el sistema respiratorio. Aumentamos la resistencia y fuerza aeróbica.

 

Zona 4. Hacer ejercicio entre el 80% y el 90% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de umbral anaeróbico. En esta zona empezamos a llegar a la zona anaeróbica, cuando el oxígeno que tomamos empieza a no ser suficiente para las necesidades del organismo.

 

Zona 5. Hacer ejercicio entre el 90% y el 95% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de la línea roja. Reservado sólo para personas muy entrenadas. A este ritmo de entrenamiento se trabaja con deficiencia de oxígeno, por lo tanto, hay que estar en muy buena forma física para no tener sorpresas.


La medición del pulso puede proporcionar información importante acerca de la salud de una persona y cualquier desviación de los parámetros normales puede ser indicio de una condición médica. El ritmo cardíaco es un piloto indicador de nuestra salud, por lo que hay que poner la máxima atención a nuestras pulsaciones durante el ejercicio y después del mismo.


El pulso rápido puede ser un signo de la presencia de una infección o deshidratación. En situaciones de emergencia, la frecuencia del pulso puede ayudar a determinar si el corazón de la persona está bombeando sangre normalmente. 


La medición del pulso cardíaco tiene además otros usos. Durante el ejercicio o inmediatamente después, la frecuencia del pulso puede suministrar información sobre el estado atlético y de salud de la persona.

 

Valores normales para el ritmo cardíaco en reposo es: 

Recién nacidos: de 100 a 160 latidos o pulsaciones por minuto.

Niños de 1 a 10 años: de 70 a 120 latidos o pulsaciones por minuto.

Niños de más de 10 años y adultos: de 60 a 100 latidos o pulsaciones por minuto.

Atletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos pulsaciones por minuto.

En Triton Body & Mind tenemos un método para ayudar a definir sus zonas de entrenamiento en una prueba de 6 días, si quiere saber cuales son tus mejoras zonas de entrenamiento, tu zona de entrenamiento para bajar de peso, tu zona de competencia, puedes preguntar como podemos ayudarte sin compromiso escríbenos al servicio al cliente  con gusto le orientaremos en el proceso

Share by: