Blog Layout

La frecuencia cardiaca y el sistema energético

triton bm • Aug 11, 2023

La frecuencia cardiaca y el sistema energético

 

Notas:

1.   Los monitores del ritmo cardíaco de la nueva generación integran una serie de medidas e informaciones registradas en el microordenador.

2.   Van en la muñeca y llevan una correa con los sensores.

3.   Muestran las medidas registradas durante el esfuerzo con curvas y gráficos.

4.   La forma de trabajo, la intensidad y la actividad variará según los objetivos de entrenamiento a perseguir y el nivel inicial de su condición física, de ahí la importancia de hacer un balance de la condición física antes de comenzar, es importante.

5.   Por ejemplo, Con el objetivo de adelgazar, las sesiones tendrán que ser una duración consecuente (por lo menos 40 minutos), por lo menos tres veces por semana con una intensidad reducida de trabajo.

 

Varios investigadores hay sacado 3 zonas de esfuerzo fisiológico importantes de trabajar y las han relacionado a la que sistema energético utiliza, y han llamado a estas zonas:
 

Nombre de la zona Símbolo Esfuerzo cardiaco en %
Zona energética UNO E1 65-75% del RCM
Zona energética DOS E2 75-85% del RCM
Zona energética TRES E3 85-92% del RCM

Consideraciones del ritmo cardíaco


1.   Cuando comienzas a entrenar, tu ritmo cardíaco se incrementa rápidamente en proporción a la intensidad del entrenamiento.

2.   El corazón mueve sangre desde los pulmones (en los que la sangre toma oxígeno) hacia los músculos (dónde se quema el oxígeno como combustible) y la devuelve a los pulmones nuevamente.

3.   Entre más intenso sea el entrenamiento, más combustible necesitan los músculos y más fuerte tendrá que trabajar el corazón para bombear sangre enriquecida con oxígeno a los músculos.

4.   Mientras vas mejorando tu estado físico, tu corazón es capaz de bombear más sangre con cada latido.

5.   Como resultado, tu corazón no necesita latir con tanta frecuencia para obtener el oxígeno necesario para tus músculos, decreciendo el ritmo cardíaco de descanso y el ritmo cardíaco de ejercicio en todos los niveles de esfuerzo.


Tres zonas energéticas


E1 • Esta zona debe por lo general se utiliza para calentamiento y enfriamiento durante un entrenamiento físico.

 

E2 • Esta zona se define como “Resistencia intensa”, lo que da al cuerpo condición física para aguantar largo tiempo de entrenamiento. Este nivel somete a esfuerzo los sistemas de energía aeróbicos de los atletas, y estimulan sus cuerpos a quemar grasas y los entrenan para manejar eficazmente cargas de calor generando por la combustión.

 

E3 • El entrenamiento en E3 es entrenamiento anaeróbico de gran calidad sin el esfuerzo añadido del entrenamiento anaeróbico excesivo. Entrenar en este nivel mejorará la capacidad de su cuerpo para transportar y utilizar oxígeno, y entrenará aeróbicamente las fibras musculares que tienden a ser más anaeróbicas por naturaleza.

 

Sugerencias si deseas entrenar eficiente:
 

1.   Si deseas entrenarte físicamente, te sugerimos contar con asesoramiento de un profesional para lograr el nivel deseado de condición física y de esta forma evitar lesiones que pueden ir desde leves hasta problemas cardíacos serios.

2.   La intensidad del entrenamiento depende de las metas de cada persona.

Te recomendamos utilizar un pulsómetro, que te ayudará a entrenar sin poner en riesgo tu salud, (de venta en tiendas deportivas).


En Triton Body & Mind tenemos un método para ayudar a definir sus zonas de entrenamiento en una prueba de 6 días, si quiere saber cuales son tus mejoras zonas de entrenamiento, tu zona de entrenamiento para bajar de peso, tu zona de competencia, puedes preguntar como podemos ayudarte sin compromiso escríbenos al servicio al cliente  con gusto le orientaremos en el proceso

Share by: